CRECE RECHAZO A JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA


Nefastos antecedentes comprueban integridad moral de ex coronel Ávila
No reúne requisitos para dirigir Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Defensa Civil en VMT
Protegido de Silvia Barrera, no sabe ni donde esta parado


Totalmente surrealista. Un ex oficial de la policía nacional del Perú con graves antecedentes en su conducta personal e institucional durante sus cuestionados años de servicio, es premiado con una gerencia de Seguridad Ciudadana en Villa María del Triunfo, por la dupla de mediocridad y embuste Silvia Barrera Vázquez y Roberto Rojas Montes; alcaldesa y asesor principal de la Municipalidad de VMT, respectivamente.


El ex coronel PNP Elusio William Ávila Merino, quien fue investigado en el año del 2002 por el propio ministro del interior de ese entonces Gino Costa, ante la procuraduría del ministerio por las irregularidades ocurridas en la compra  de 1,716 camionetas de patrullaje "Pathfinder" destinadas a la Policía Nacional en diciembre de 1999.

Como refirieron en el año 200 los principales medios de comunicación funcionarios del despacho del Interior sacaron descubierto el tremendo escándalo en la compra-venta de vehículos, repuesto y equipamiento para la PNP. El primer contrato fue para la adquisición de 1,026 camionetas Nissan modelo Pathfinder, a la empresa "Marubeni Corporation" por US$ 25 millones de dólares. El segundo fue para la compra de 690 camionetas marca Toyota a la compañía "Mitsui & Co", por US$ 18 millones, identificando aun grupo de oficiales en estas irregularidades, entre los que destacaba, el entonces comandante PNP Elusio William Ávila Merino.

Como si los escándalos lo acosaran en su trayectoria, el hoy gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de VMT también fue puesto en evidencia por los medios periodísticos hace unos pocos años, en el año 2008 acusado e investigado por la Inspectoría General de la PNP esta vez, nada menos, que por gravísimos actos contra la moral, el intento de violación a las alumnas de la escuela técnica de la PNP en la ciudad de Tarapoto, cuando Ávila Merino se desempeñaba como Director de la citada escuela. Pero las denuncias no acabaron allí, el propio presidente de la región San Martín Cesar Villanueva Vásquez, departamento donde se encuentra ubicada este centro de formación policial denuncio que no solo existía acoso sexual si no graves actos de corrupción que incluyen malgasto del presupuesto destinado al rancho de los alumnos y otros delitos en dicha escuela.

¿Cuales han sido los meritos de este cuestionado ex oficial para su ingreso como funcionario en el municipio de VMT, y dirigir la Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Defensa Civil? Los altos niveles en el incremento de la inseguridad en nuestro distrito y las denuncias de atentado contra la vida, abuso de autoridad, reglaje y amedrentamiento en contra de dirigentes y vecinos de nuestro distrito solo comprueban la incapacidad de este ex oficial de la fenecida Guardia Republicana.

No hay comentarios: