EDICION AGOSTO 2008: EDITORIAL

La impronta de desarrollar una prensa al servicio de nuestro distrito, en estos 4 años no ha sido fácil. Ni en su concepción de la línea política, ni el desarrollo de nuestra labor periodística.
Participa Villa Maria, en efecto, nació en la lucha contra el bribón Washington Ipenza Pacheco, quien junto a una banda de forajidos tuvo de botín a nuestro municipio y los destinos de nuestro distrito, por eso insurginos animados por levantar la voz de los miles de villamarianos que rechazaban tanta inmoralidad y prepotencia. La línea política trazada fue de oposición de izquierda, no hemos negado que somos adscritos al pensamiento del amauta José Carlos Mariategui y que rechazamos al neoliberalismo como modelo excluyente de ordenamiento en nuestra sociedad. Sin embargo, en nuestro colectivo Dignidad Villamariana han tenido cabida otras fuerzas como el aprismo de izquierda y la teología de la liberación.
La labor periodística de Participa Villa Maria, en sus 24 números ha sido difícil. Primero enfrentamos a un sinvergüenza como Washington Ipenza Pacheco (a) “murmullos” quien bajo diferentes modos trato de amedrentarnos sin lograr su propósito, y después a Juan José Castillo Ángeles, más brutal y enfermo que su predecesor quien logro nos robaran nuestra oficina de redacción sustrayéndonos nuestra CPU con innumerable información sobre las denuncias e investigaciones hechas en 4 años. El golpe fue duro, algunos abandonaron nuestro colectivo y otros prefirieron asumir una actitud de espectadores ante los acontecimientos.
8 meses han sido suficientes para aquilatar la experiencia y reorganizar el trabajo, nuestra meta: devolverle la esperanza a nuestro distrito ante tanta mediocridad y corrupción edil. Nuestro único compromiso la dignidad de Villa Maria del Triunfo. Aquí estamos de vuelta, resueltos a seguir en la lucha.

No hay comentarios: