GESTION DE SILVIA BARRERA LLEVA AL CAOS TRANSPORTE MENOR EN TODO VMT



Haciendo trizas la normatividad vigente y la  Ley Orgánica de Municipalidades N. 27972, en el Art. IV del Titulo Preliminar, que señala que las municipalidades promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y fomentan el bienestar de los vecinos, la incompetente alcaldesa de VMT Silvia Barrera Vázquez, propicia sin ningún respeto por la vida de los villamarianos, un verdadero caos en el transporte menor de nuestro distrito.

Esta verdadera amenaza en la integridad física y psicológica de los usuarios, no amilana en lo absoluto, la desidia de la gestión de Barrera Vázquez, con unos de los servicios mas requeridos en la comunidad, pues a ella y su cuestionada gestión solo le interesa manipular social y políticamente a los mototaxistas informales.

Cansados de no ser escuchados y burlados constantemente en sus legitimas quejas vecinos y representantes de la Federación de Empresas y Asociaciones de Vehículos Menores Defensores de VMT, interpusieron ante la justicia una demanda de acción de cumplimiento a la desubicada e incompetente alcaldesa de VMT Silvia Barrera Vázquez, para que de solución cuando antes al verdadero caos del transporte menor en VMT.

Vecinos y la Federación de Empresas y Asociaciones de Vehículos Menores Defensores de VMT consideran preocupante que el ordenamiento, control y fiscalización del transporte menor nunca a sido prioridad de Barrera Vázquez, la que violando acuerdos ediles anteriores respecto al tema, ha convertido en una verdadera ”tierra de nadie” las calles de nuestro distrito. Sin reales y constantes operativos de fiscalización, control y sanción para los mototaxistas informales que no ofrecen seguridad a los usuarios; sin la conformación e instalación de una comisión mixta donde se formulen reales soluciones al problemática planteada, sin la elaboración de un verdadero estudio técnico para el sector que incluya la participación de las organizaciones formales de transportistas y sin la erradicación de paraderos piratas de unidades informales, no se podrá mejorar el grave deterioro del servicio del transporte menor en todo el distrito. 

Mientras negocios formales y colegios privados son acosados constantemente por personal edil los usuarios del transporte menor se preguntan quien fiscaliza los innumerables motataxis informales no identificadas y manejadas igualmente por jóvenes no identificados que han invadido con prepotencia paraderos formales de las empresas MAFF en Nueva Esperanza, MARTE en JCM, entre otros innumerables casos.

La indignación, es mayoritaria en las 7 zonas del distrito y se ultiman los detalles para la gran jornada de rechazo a la incompetencia y mediocridad de Barrera Vázquez, en el transporte menor, auspiciada por los vecinos y la Federación de Empresas y Asociaciones de Vehículos Menores Defensores de VMT.

No hay comentarios: