INFORME: REGIDOR CASTAÑEDA HUALLANGA A UN PASO DE LA VACANCIA

¡Si algo pasarán a la historia! Ese será sin lugar a dudas el trágico final del derechista partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeta Lossio, por los escándalos en que se encuentran sumergidos sus congresistas, alcaldes y regidores. Estos ca­sos de corrupción han terminado salpicando a SN como al pro­pio alcalde Metropolitano, pero lejos de corregir y expulsar de sus filas a estos malos elementos, lo respalda políticamente y se hace de la vista gorda ante sus fechorias.

Uno de los casos más indignantes en el cono sur de Lima es el del actual regidor de la Municipalidad de Villa Maria del Triunfo: Jhony Salvador Castañeda Huallanca; este personaje tiene con­flictos con la propia Municipalidad desde hace varios años y hoy trata impunemente de resolverlos aprovechando su pasaje­ra regiduría ya que como regidor oficialista es juez y parte en su propio caso, puesto que su discoteca Studio 1 funciona sin li­cencia municipal en la zona antigua de La Tablada de Lurin. Este antro de perdición tiene a la fecha graves denuncias por venta de drogas, excesivo ruido (contaminación sonora), riñas callejeras y demás escándalos. Pero Castañeda Huallanca de­fiende esta verdadera covacha del pecado donde se malogra a nuestra inocente juventud.

La ilegal discoteca del regidor Castañeda Huallanca, fue cerra­da hasta en 6 ocasiones entre los años 2004 y 2005 por las reiteradas denuncias de los vecinos del lugar, especialmente de los feligreses de la parroquia San Francisco, afectados di­rectamente todos los fines de semana con descomunales peleas y actos bochornosos pues esta discoteca esta al frente de la referida parroquia. Sin importarle la tranquilidad de la comuni­dad de La Tablada, Castañeda Huallanca interpuso en agosto del 2005 un recurso de amparo en el segundo juzgado mixto de VMT, perdiendo en las dos instancias su demanda al conside­rar el Poder Judicial que este tipo de negocios destruyen la integridad moral de la juventud y son propagandizadores de anti valores como: la drogadicción, el alcoholismo, la violencia etc.

A pesar de todo esto, en el 2006 en una clara acción dilatoria el hoy regidor Castañeda Huallanca, trata por todos los medios de lograr que su discoteca funcione ilegalmente, y para lograr este nefasto objetivo, sin pudor y como sinvergüenza que ca­racteriza a este tipo de inmorales, ha interpuesto acción de amparo a la propia Municipalidad de Villa María del Triunfo ante el Tribunal Constitucional, según el expediente N° 10574-2006­AA, a la que tuvimos acceso en los últimos días y confirmando que el 16/01/07 fue la vista de la causa.

Esta mala autoridad pre­tende ganar dinero a toda costa, pese a la perdición de nuestros jóvenes. Además de vanagloriarse de ser sobrino del alcalde de Lima Luis Castañeta Lossio y que, por lo tanto, no pasará nada. Es una verdadera vergüenza que este tipo de personajes sean autoridades de nuestro distrito, Castañeda Huallanca hace una defensa enfermiza de sus negocios y ahora aprovechándose de su momentáneo cargo, pretende desesperada­mente que la corpora­ción municipal pierda dicha acción de ampa­ro y no escatimará cualquier medio para conseguir sus lúgubres intereses malsanos, ya que al referido regidor solo le interesa el dinero fácil que le deja esta discoteca al malograr a nuestra juventud. Señor alcalde Juan José Castillo, ¿Por qué permite tanta corrupción en sus propias filas? ¡Defienda a nuestros jóvenes de los vicios y la violencia!

No hay comentarios: