SUTEP: UNA HUELGA POLÍTICA, ABUSIVA Y PERNICIOSA.

Culminada la huelga del SUTEP, quedaron en evidencia los propósitos políticos de la misma. Comenzó cuestionando la Ley de la Carrera Magisterial porque establece evaluar a los profesores para su contratación y ascenso a niveles superiores en el escalafón magisterial y, con ello, mejorar sus remuneraciones. En el fragor de la huelga se desató la pugna entre Robert Huaynalaya y Luís Muñoz por mostrarse más radical uno que el otro y proclamarse como un autentico dirigente sindical.
Decían que dicha Ley privatiza la educación pública; que la municipalización es una prueba de ello; que está dada para despedir a los maestros. A medida que pasaban los días sin que hubiera visos de solución y que por el contrario se aprobara la Ley, los huelguistas radicalizaban sus actos causando grave e irreparable daño a los escolares, padres de familia, turistas y pueblo en general.
Viendo que sus objetivos no se lograban y que el ejecutivo se mantenía firme en su decisión de imponer la Ley de la Carrera Magisterial, sus reclamos variaban para finalmente, con el rabo entre las piernas, pedir dialogo a gritos, que no se despida ni se descuente a los huelguistas. Desesperado Huaynalaya gritaba diciendo que ahora la educación pública no es gratuita, que a los padres de familia los obligan a pagar cuotas por APAFA para que matriculen a sus hijos.
A caso no sabe que antes los padres de familia aportaban económicamente a la educación pública a través de los Patronatos Escolares; y si a los padres de familia los obligan al pago de cuotas de APAFA para la matricula de sus hijos, que hace él por evitarlo. La matricula escolar es responsabilidad de los Directores y no de los Presidentes de la APAFAS, los encargados de las matriculas son los profesores y no los dirigentes de las APAFAS.
Muchos Directores y profesores, con abusivos pretextos, condicionan la matricula y saquen la economía de los padres de familia. Durante el año escolar realizan diversas actividades económicas para su propio beneficio, chantajean a los alumnos y padres de familia para que participen

No hay comentarios: