LA MEDIOCRIDAD Y CAOS DEL FANTASMA JUAN JOSE CASTILO A. y SU PERSONAL EXPERTO EN ADMINISTRACION MUNICIPAL

A más de tres meses de gestión municipal, la actual administración se debate entre la mediocridad y el caos pese a que entre sus regidores se cuentan a los experimentados Elías Vara y Moisés Félix quienes deberían orientar al aberrante alcalde a fin de que la atención al público sea eficaz y oportuna. El personal parece zombi, fuera de rumbo, no atina a dar respuestas apropiadas, no sabe que hacer ni como resolver, no encuentran los expedientes y generan gran malestar al público que tiene acudir reiteradamente por algo tan sencillo y fácil. Hay un exceso de personal contratado que en muchos casos no saben por que ni para que están en el municipio, tantos que el público se tropieza con ellos a cada paso.
Muchas fueron las promesas preelectorales del candidato Juan José Castillo Ángeles quien ahora que es alcalde las desconoce y dice que fueron de Unidad Nacional y no de él. Entre sus promesas ofrecía privilegiar la inversión pública (obras) por sobre el gasto corriente, ahora, por el contrario, a contratado a mucha gente en perjuicio de dicha inversión; ofreció aplicar la simplificación administrativa, sin embargo, de manera abusiva exige tramites innecesarios y documentos prohibidos por la Ley N 27444, como en el caso de los pensionistas, haciendo prevalecer el TUPA municipal por sobre dicha Ley, entre otros.
Exige el pago de SI. 3.10 por copias simples y de SI. 6.20 si son cerificadas, de documentación solicitada al amparo de la Ley N° 27806 que establece como costo el valor de su reproducción, por lo que obra denuncia penal en giro. El pueblo no debe permitir más burlas ni latrocinios en la administración municipal, tiene derecho a exigir al alcalde que cumpla sus promesas o a revocarlo junto a sus regidores.
El alcalde tiene la obligación de rendir cuentas públicamente, trimestral y anualmente, con participación vecinal, confor­me lo manda la Ley N° 27630, lo que para el caso, ya se le ha vencido el primer trimestre. Desde este boletín seguiremos combatiendo el abuso y la corrupción municipal, para lo cual solicitamos a los vecinos y contribuyentes en general nos hagan llegar sus quejas o denuncias siempre que sean hechas con responsabilidad y veracidad.

No hay comentarios: