CASTAÑEDA LOSIO: ALCALDE ENEMIGO DE LA TRANSPARENCIA Y LA FISCALIZACION

El intolerante y prepotente burgomaestre Castañeda Lossio, tendrá que aclarar diversas irregularidades desde la falta de un verdadero plan metropolitano de seguridad ciudadana, Las famosas revisiones técnicas suspendidas, presuntas licitaciones sin concursos públicos, supuestos gastos excesivos en obras para la ciudad, el constante abuso a los ex trabajadores municipales hasta homofonía y abuso de autoridad, estamos ante un pre candidato presidencial que hace carrera con el dinero de los contribuyentes limeños.

Luis Castañeda Lossio, es ciertamente un personaje que ha vendido una imagen de eficiencia en la gestión pública, desde sus tiempos de presidente del IPSS en la dictadura del prófugo Alberto Fujimori, ha sido rodeado de una aureola de excelencia en la política. En el fondo los medios vinculados a los sectores mas retardatarios del país, apuestan por Castañeda porque representa para ellos un autentico representante de la derecha peruana, con reales posibilidades de llegar a la Presidencia de la Republica .Estos sectores estrechamente vinculados a las transnacionales y al imperio norteamericano son portadores de políticas liberaJes hambreadoras de nuestro pueblo y saqueadoras de nuestros recursos naturales.

Las últimas elecciones municipales expresaron un avance en las fuerzas antisistema de regiones y municipios del interior del país, si bien es cierto, ningún partido con representación parlamentaria tanto de la oposición como del oficialismo alcanzo representación regional o municipal de importancia, el sentimiento de frustración y rechazo a las políticas neoliberales impuestas por los organismos financieros internacionales se acrecienta, y es por eso que la derecha peruana se prepara y apuesta por su supuesto alcalde exitoso.

Recientemente ante la nula fiscalización de los medios masivos de comunicación, y la gravedad de las denuncias la Comisión de Fiscalización del Congreso investigara al municipio de Lima, así lo preciso el presidente de dicha comisión Edgard Raymundo, luego de que a su despacho llegaran documentos que advierten la existencia de una diferencia sustancial entre el costo inicial y el precio final de las obras que ejecuta la comuna metropolitana. Por dar un ejemplo, precisó que el precio programado para gastar en las 500 escaleras solidarias era de 24 millones 816 mil soles, pero al final se invirtieron SI. 46 millones 121 mil. Y en la Vía Expresa Grau la MML programó gastar 38 millones 56 mil soles, pero al final gastó SI. 123 millones 517 mil. «Solo en estos dos casos hay una diferencia de 87 millones», apuntó.

Lo mismo ocurre, dijo, en el caso de las 200 losas deportivas hechas por el municipio, pues al inicio se iban a invertir 16 millones 800 mil, pero al final lo que se gastó fue más de 24 millones de soles. Pero lo que más le extrañó al parlamentario es la diferencia en el costo de la ejecución del intercambio vial de Eduardo de Habich, en San Martín de Porres.

«Los vecinos de la zona han puesto una denuncia ante esta comisión y refieren que en el plan operativo de la municipalidad, del 2005, esa obra iba a demandar ocho millones, pero que en los proyectos de 2006 sube a 32 millones, y en abril de ese año -sostuvo el mismo alcalde aseguró que la obra costaría SI. 42 millones.

«Hay datos distintos, por eso la comisión ha pedido el sustento de esos gastos. De repente están bien sustentadas, por eso no decimos que haya algo malo», concluyó. De otro lado, los vecinos de Lima hemos vivido en carne propia las prepotencias de una gestión que vive de la exposición marketeras de obras y del silencio cómplice de los ayayeros de la radio y TV local. Las famosas revisiones técnicas suspendidas, presuntas Licitaciones sin concursos públicos, supuestos gastos excesivos en obras para la ciudad, el constante abuso a los ex trabajadores municipales.

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